Inteligencia Emocional


Actividad Extraescolar

 

Inteligencia Emocional es la habilidad para detectar las emociones y sentimientos, propios y ajenos, saber diferenciarlos y utilizar esa información como guía para el pensamiento y la acción.

 

Un estudio tras otro muestra que los niños con capacidades en el campo de la Inteligencia Emocional son más felices y confiados, tienen más éxito en la escuela, mejores relaciones sociales; y además estas capacidades se mantienen a lo largo de su vida ayudándoles a tener éxito en su vida laboral, afectiva y personal.

 

"Tener un alto Cociente Emocional es al menos tan importante como tener un buen Cociente Intelectual"

 

Las emociones influyen en los pensamientos, convirtiéndose en algo positivo o negativo en función de la cualidad de la emoción (me siento alegre, valgo mucho...). Solo si existe una buena percepción emocional se pueden gestionar los cambios en el estado de ánimo y las emociones (saber cómo calmarse después de experimentar un fuerte enfado, por ejemplo).

 

Desarrollar la inteligencia emocional de los niños no es otra cosa que ayudarles a conseguir una personalidad madura y equilibrada.

Descargar cartel.jpg
Imagen JPGE 811.1 KB

Para más información sobre la actividad pídenos el programa en el siguiente formulario o contacta con nosotros a través de nuestro formulario estándar 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Educación

 

Correo

info@escuelaparaeducadores.com

Inteligencia Emocional

 

Teléfono

665151567

Educación

 

Nosotros

Nuestro equipo